viernes, 27 de mayo de 2016

Papelito (otro) habla.

Estoy a punto de recibir el titulo de maestría por parte de mi alma mater, si bien es un logro que según las buenas lenguas "no cualquiera" no estoy pero ni tantito emocionada. Es un logro, una meta, un escalón más en esta escalera de la vida. PFFFF ¿así o más cursi? Al graduarme de la carrera profesional el sentimiento de superación y de que todos los posters motivacionales con helvetica si funcionan tenia completo sentido, es necesario ese primer empujón para romper la barrera del mundo "laboral" y no perder el aliento al ser desechado en una 30 o 40va entrevista laboral.
Pero ahora, el sentimiento es nulo, inexistente. Hemos pasado por ese rompimiento de la auto estima estudiantil ya una vez, una segunda parece fútil. El cuento de hadas al terminar la lucha contra el dragón universitario ya tuvo su final no tan feliz y ahora la vida cada vez se parece más a una sitcom (Para ser exactos ese momento en el que Robin se queda sin novio, sin trabajo y sin lugar donde vivir siendo una tercera rueda en el departamento de Marshall y Lili).
Pero un papel más o un papel menos ya no simboliza un cambio real en tu vida. Si bien en la carrera profesional creces y aprendes de manera constante en un ambiente de 24/7 de proyectos, guías, clases, tutores, fiestas (obviamente) y viajes, en un ambiente laboral una maestría solo es cambiar 1/5 de tu rutina, no todo de golpe. ¿Y realmente cambiará algo? Siento que he desperdiciado los últimos 3 años de mi vida en obtener un papel que no tienen ningún valor para mí, las oportunidades y experiencias en estos años son invaluables, pero el papel no marcara un antes o un después, ni un valor superior o menor, ni  tampoco son capaces de demostrar quien soy en realidad. Ese papel es solo un papel.
La realidad es que ya lo tengo en mano, y hoy ya estoy de nueva cuenta en mi oficina con mi agenda en mano, audífonos y sobreviviendo a base de café. Igual que ayer, igual que mañana. La motivación no la da el papel, ahora hay que buscarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario